Idioma

78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

 

 

 

El pasado 29 de agosto, en Tepic, Nayarit, se firmó un convenio estratégico entre MÉXICO CALIDAD SUPREMA (MCS) Y LA CONFEDERACIÓN NACIONAL CAMPESINA(CNC) para apoyar a los productores del sector primario. El convenio tiene el objetivo de impulsar el desarrollo social del campo mexicano e incrementar la capacitación de los pequeños productores para así sumarlos a los mercados y apoyarlos con semillas mejoradas así como en la asistencia y capacitación para la certificación de productos.

 

 

El convenio lo firmaron el Senador Manuel Cota, dirigente de la CNC y la Directora General de MCS, Lizeth Quintero. El  convenio se centra en la promoción y uso de la marca MCS Pequeño Productor en las diferentes ramas productivas, por lo que se brindará apoyo a los productores para que accedan a programas de capacitación y asistencia técnica, para que certifiquen sus productos.

 

El Senador Cota, destacó:  “Este convenio refrenda el interés del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, para impulsar un desarrollo decisivo del sector social del campo".

 

 

Puntualizó: "la Revolución Productiva es una nueva manera de hacer las cosas, con transparencia y efectividad para que le vaya bien a los campesinos y al país.  Con este convenio los pequeños productores tendrán más herramientas para incrementar la productividad y la competitividad”.

 

Agregó que: "los nuevos tiempos indican que ya no basta producir. Hay que hacerlo con calidad y sanidad. Solo así podremos incursionar en mercados como el asiático, que demanda gran cantidad de alimentos”.

 

Por su parte, el secretario de Comercialización de la CNC, Roberto de Alba Macías, explicó que el convenio es estratégico para sentar las bases jurídicas y estructurales para propiciar la "Revolución Productiva de México" que impulsa la CNC. Con el fin de brindar a los productores herramientas para que sean altamente competitivos. Primero en los mercados nacionales y posteriormente en los internacionales.

 

 

 

Eventos