Idioma

Actividades de México Calidad Suprema

 

FOODEX, Japón Marzo 2014

 

FoodEx es la feria de alimentos más grande para el continente Asiático y la 4º más importante en el mundo. México Calidad Suprema este año participó en el pabellón de México a través de ASERCA para fomentar la exportación de productos certificados en este mercado. Dentro de las 68 empresas que expusieron en el pabellón de México el 20% contaba con la certificación MCS. ASERCA reporta donde se reportaron ventas inmediatas, a corto y medio plazo, por un total de 82,7 millones de dólares.

 

El Ing. Juan Barrio Aguirre Vicepresidente de Enlace Institucional de la Asociación México Calidad Suprema, reconocio dentro de la cena bienvenida de ASERCA a los importadores japoneses comprometidos con la importación de productos certificados; señaló “Nos enorgullese saber que Japón es el segundo mercado mas importante de Asia para México con importaciones de aproximadamente 1000 millones de dolares que se registaron en el 2013”

 

Enfatizó “En México Calidad Suprema nos preocupamos por ofrecer al consumidor japones alimentos de la más alta calidad e inocuidad para mantener nuestra certificación a la vanguardia en el cumplimiento de las normas internacionales, es por ello que recientemente incorporamos los aspectos del respeto al medio ambiente y bienestar al trabajador y trazabilidad de los productos agroalimentarios”

 

Señaló que en Japón, México ocupa el primer lugar como exportador de los productos: Aguacate, Atún aleta azul, mango, limón persa y melón y dentro de los cuatro primeros lugares la exportación de la carne de bovino y cerdo.

 

Lo acompaño el Lic. Fernando Escudero en representación del Embajador de México en Japón y el Lic. Georgio Gotis Fontes, Coordinador General de Promocióm a las Exportaciones de ASERCA y el ministro consejero de Agricultura en japón Hector Cortés.

    

 


EXPO – ANTAD  Guadalajara. Marzo 2014

 

México Calidad Suprema participó en la Expo Antad 2014 celebrada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco lo días 12, 13 y 14 de marzo, la cual cuenta con mas de 45.000 m2 de exposición así como con mas de 36.000 visitantes. Este evento es considerado el mas importante en el país enfocado a los proveedores de las cadenas de autoservicio y departamentales.

 

Durante estos días México Calidad Suprema tuvo presencia en el pabellón de SAGARPA, en donde se atendieron las inquietudes de mas de 30 empresas certificables bajo alguno de los esquemas con los que cuenta MCS. Asimismo, con el propósito de ampliar los mercados de nuestros productores certificados, se realizaron 11 mesas de negociación con compradores de las cadenas de autoservicio mas importantes del país.

  
 


ROADSHOW

 

El Pasado 13 de Marzo, se llevo a cabo la inauguración de la gira de Roadshows México Calidad Suprema en Hermosillo, el objetivo principal es dar a conocer al sector agropecuario la nueva estategía de mercadotecnia y la importancía de utilizar el sello de la certificación MCS en los productos certificados como en el empaque, se contó con la asistencia de aproximadamente 80 personas relacionadas con el sector agroalimentario.

 

Dentro de este evento se tuvo la presencia del Director Senior de Mercadotecnia para PepsiCo Latinamerica, el Lic. Miguel Bárcenas; quién presentó la nueva estrategia de promoción y el plan a tres años para la marca México Calidad Suprema. Así mismo, se presentaron los apoyos y la estructura técnica de México Calidad Suprema.

  

 

Visita la página www.mexicocalidadsuprema.org y participa en los próximos Road Show en las siguientes sedes: Veracruz, Guadalajara, Celaya y Culiacán

 

 

 

 

 

 

Eventos