Idioma

Aprovecha los apoyos para la certificación

 

Paso 1.- El beneficiario; productores, empacadores o personal de inocuidad de la empresa se tiene que poner en contacto con el organismo de certificación ( OC ) seleccionado por el mismo beneficiario para anunciarle que está interesado en el Programa de apoyo al costo de la certificación MCS, y explicar a la OC en cual esquema está interesado en certificarse, México Calidad Suprema, MéxicoG.A.P.® o SQF.

 

Paso 2.- Los organismos de certificación dan aviso al personal de México Calidad Suprema que existe un productor interesado en el apoyo al costo de la certificación por medio de la solicitud de auditoria y se inicia el proceso con la empresa solicitante para la realización a la auditoria.

        

Los pasos siguientes:

                  

  1. Los organismos de certificación envían un cuestionario a la empresa solicitante con preguntas como:

·        ¿Cuántos empleados tiene la empresa?

·        ¿Qué productos desea certificar?

·        ¿Qué esquema va a ser auditado?

·        Por ejemplo. Productos, área de producción, unidades de producción, empaque, etc.

 

  1. El organismo de certificación envía una cotización a la empresa solicitante o beneficiario.
  2. Se programa la auditoria de la empresa solicitante o beneficiario.

 

Paso 3.- El organismo de certificación envía la factura a la empresa solicitante ya con el 50% de descuento y a su vez la manda a MCS la factura con el otro 50 % correspondiente al costo de la auditoria.

 

Si quieres saber más información da click, para conocer el documento de los LINEAMIENTOS PARA EL APOYO AL COSTO DE LA CERTIFICACIÓN 2013 – 2014.

mexicocalidadsuprema.org/lineamientos-para-el-apoyo

 

Eventos