Idioma

Convocatoria Porcícola

Inicia: Viernes 20 de Mayo de 2016 Finaliza: Viernes 27 de Mayo de 2016

MÉXICO CALIDAD SUPREMA, A.C.

 

CONVOCA A

 

EMPRESAS DEDICADAS A LA CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA, CON CONOCIMIENTO E INFRAESTRUCTURA PARA LA  IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE PRODUCCIÓN EN GRANJAS PORCÍCOLAS, ESTABLECIDOS POR EL SENASICA 

 

A CONCURSAR PARA PARTICIPAR EN EL:

 

“PROYECTO PARA CONJUNTAR ACCIONES Y RECURSOS PARA QUE MÉXICO CALIDAD SUPREMA FUNJA COMO COADYUVANTE DEL SENASICA PARA LA CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TECNICA A PRODUCTORES DEL SECTOR PRODUCTIVO PORCÍCOLA, PARA LA APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS PECUARÍAS CON FINES DE CERTIFICACIÓN O RECONOCIMIENTO ANTE “EL SENASICA”

 

EN SU APARTADO DE:

 

 “CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA”

 

 

ANTECEDENTES.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 refiere que para Construir un sector agropecuario y pesquero productivo que garantice la seguridad alimentaria se debe de priorizar y fortalecer la sanidad e inocuidad agroalimentaria para proteger la salud de la población, así como la calidad de los productos para elevar la competitividad del sector, proponiendo como visión estratégica para el desarrollo agropecuario y pesquero construir un nuevo rostro del campo sustentado en un sector agroalimentario, productivo, competitivo, rentable, sustentable y justo que garantice la seguridad alimentaria del país.

En este sentido, México Calidad Suprema, A. C. juega un papel preponderante al ser un vínculo entre el sector productivo, comercial y gubernamental a través del cumplimiento de su objeto social, como coadyuvante con el Gobierno Federal en la promoción, desarrollo y consolidación de una cultura de calidad entre productores y empacadores de productos agroalimentarios mexicanos y la promoción de éstos entre consumidores de mercados nacionales e internacionales.

Por lo anterior y apegado a su objeto social, México Calidad Suprema, A.C., conjuntará acciones y recursos para fungir como coadyuvante del SENASICA, para la vigilancia y/o monitoreo de contaminantes, análisis de resultados (mapeo de contaminantes), a fin de garantizar la inocuidad de los productos.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

CAPACITACIÓN

Realizar 2 cursos de capacitación para la implementación de las Buenas Prácticas Pecuarias dirigido al sector Porcícola. 

Posibles Estados para la realización de los cursos Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Puebla, Jalisco, Sonora, Michoacán, Chiapas, Morelos, Sinaloa, Guerrero y Veracruz. 

Dichos curso se realizarán tomando en cuenta las necesidades del sector, mediante una adecuada programación, realizando la promoción se deberá realizar a través de medios de difusión tales como redes sociales, páginas corporativas, medios impresos, etc.

 

ASISTENCIA TÉCNICA

Con base en los requisitos del SENASICA, se realizará la Asistencia Técnica para la implementación de Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en 11 granjas porcícolas, la cual incluye: Diagnóstico de la granja, Plan Técnico (donde se plasmarán las necesidades de cada granja porcícola estableciendo un programa de capacitación), realización de diagrama de flujo, Georeferencia poligonal, conforme al Manual de Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) realizando por lo menos 5 visitas a cada granja porcícola en diferentes Estados de la Republica, algunos de los Estados son: Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Puebla, Jalisco, Sonora, Michoacán, Chiapas, Morelos, Sinaloa, Guerrero y Veracruz. 

 

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD

Todos los despachos de CAPACITACIÓN Y ASISTENCIA TÉCNICA, que deseen participar en la presente convocatoria, deberán presentar y en su el caso acreditar, la siguiente información antes de la fecha límite, el 27 de Mayo de 2016.

 

  • Ser Persona Moral formalmente constituida conforme a la legislación mexicana con un mínimo de 5 años de haberse constituido.
  • Inscripción ante el Registro Público de la Sociedad o Asociación y deberá presentar la inscripción correspondiente.
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta Constitutiva donde se identifique el Poder otorgado al Representante Legal y el Objeto Social (deberá indicarse las actividades inherentes al objeto del contrato). El despacho que prestará los Servicios NO deberá ser Organismo de Certificación y NO deberá ser Asociación de Productores.
  • Actividades y/o logros realizados en los tres años anteriores, donde se evidencié la experiencia en el rubro y objetivo de la presente convocatoria (máximo 2 cuartillas).
  • Presentar Cotización estructurada y plan de trabajo de acuerdo al objetivo de la presente convocatoria y al rubro en el que desee participar.
  • Presentación en formato power point o PDF para un tiempo máximo de 10 minutos, donde incluyan quienes son, visión, objetivos, fortalezas, acreditaciones, plan de trabajo y cotización de su propuesta económica.
  • Serán elegibles todos aquellos prestadores de servicios que cumplan con todos los requisitos señalados anteriormente y presenten Cotización y plan de trabajo de acuerdo a los requerimientos.

 

REQUISITOS ADICIONALES

CAPACITACIÓN

  • El Despacho de Capacitación deberá contar con evidencia de contratación o subcontratación de Terceros Especialistas y/o Profesionales en materia de Buenas Prácticas Pecuarias (BPP) en el sector productivo Porcícola, Autorizados por el SENASICA para el curso de capacitación a productores.
  • Experiencia necesaria para la impartición de cursos, experiencia en implementación o desarrollo de proyectos en beneficio al sector a objetivo.
  • Cada despacho deberá enviar una propuesta de por lo menos 3 Curriculm Vitae de los posibles ponentes.

 

ASISTENCIA TÉCNICA

 

  • El Despacho de Asistencia Técnica deberá contar con la infraestructura necesaria y la evidencia de contratación o subcontratación de por lo menos 3 Profesionales en materia de Buenas Practicas Pecuarias con experiencia en el sector productivo Porcícola, Autorizados por el SENASICA y/o en proceso de autorización por el SENASICA. Esta evidencia se deberá contar en la fecha anterior a la fecha límite de recibo de documentos.
  • No se aceptarán propuestas sin contar con los Curriculum Vitae de los Profesionales en materia de BPP autorizados por el SENASICA.

 

A los despachos de ASISTENCIA TÉCNICA que deseen participar, será necesario contar con el equipo de Geoposicionamiento con las siguientes especificaciones, con la finalidad de contar con la georeferencia de las Unidades atendidas.

 

  • Características de hardware

La Pantalla debe ser resistente a golpes, a color y legible expuesta a la luz del sol.

Tamaño compacto que permita su operación con una sola mano.

Tener como mínimo 2 GB de memoria interna.

Tener puertos de USB o RS-232 y contar con ranura para tarjeta de expansión tipo Micro SD o Micro SDHC.

Conectividad Bluetooth ó Wi-Fi. (Preferentemente las dos características).

Batería interna removible que ofrezca una autonomía de al menos 8 hrs.

Temperatura de operación de por lo menos de un rango de –10 a +50 grados centígrados.

Peso menor a 0.40 Kg.

Capacidad para grabar y reproducir audio.

Con protección para operación en condiciones difíciles en exterior.

Con cámara integrada de al menos 5 Mega píxeles.

Receptor GPS de alta sensibilidad con protocolo SIRF, NMEA-0183, integrado a la computadora móvil.

Procesador mínimo de 800 Mhz y 256 MB de RAM.

 

  • Receptor GPS 

Receptor GPS de alta sensibilidad, con capacidad de utilizar la Constelación GLONASS y/o GALILEO para mejorar el desempeño en campo.

Capacidad de recibir las señales de corrección diferencial en tiempo real  WAAS / EGNOS integrado.

Precisión de +/- 1 m en tiempo real.

Información astronómica disponible.

Precisión de 0.50 a 5 m en tiempo real.

 

 

  • Características de software

Sistema operativo Windows Mobile versión 6.0 o superior.

Capacidad de realizar el cálculo de áreas en campo y agregar puntos de interés personalizados.

Capacidad de capturar, actualizar y desplegar información geográfica vectorial formato Shapefile.

Capacidad de desplegar información RASTER formatos JPEG, TIFF, PNG, GIF, MrSID.

Captura de elementos geográficos puntuales, lineales y poligonales con sus bases de datos asociadas.

Generación de formularios de captura de atributos de acuerdo a las necesidades del usuario.

Herramientas para la navegación hacia puntos previamente establecidos. 

 

FECHA LÍMITE. 

Todas las empresas y despachos que deseen participar, deberán presentar: 

 

  1. Una carta solicitud debidamente firmada por el representante legal (en formato abierto) dirigida a la Asociación de México Calidad Suprema, A.C., adjuntando la información que acredite el cumplimiento de todos los requisitos establecidos en esta convocatoria. 
  2. Citar la convocatoria que refiere su cotización.
  3. Fecha límite de recibo de documentación hasta antes del 27 de Mayo de 2016.
  4. No se contemplará a los proveedores de servicios que incumplan con cualquiera de los requisitos citados en esta convocatoria.

 

Una vez realizada la revisión documental y respectivas cotizaciones, México Calidad Suprema, A.C. enviará una invitación para la presentación de las propuestas a quien cumpla con el total de los requisitos en el Comité de Adquisiciones en las instalaciones y fecha que México Calidad Suprema A.C. determine.

 

PERIODO DE EJECUCIÓN DEL APOYO.

La ejecución del proyecto será de 7 meses.

 

MAYORES INFORMES:

México Calidad Suprema, A.C.

Tels. (55) 5447 7000 Ext. 2108, 2103 y 2114.

E-mails:  fernanda.rojas@mexicocalidadsuprema.com

               magdalena.s@mexicocalidadsuprema.com

               ame.sanchez@mexicocalidadsuprema.com

Eventos