Idioma

Difusión de los requisitos GLOBAL G.A.P.

Jueves 27 de Febrero de 2014

Difusión de los requisitos GLOBAL G.A.P.

México Calidad Suprema, A.C. desarrolló el estándar MéxicoG.A.P. ® como estrategia para ofrecer una herramienta de entendimiento nacional en beneficio de los productores mexicanos, para con ello fomentar y consolidar las exportaciones a diversos mercados.

La cooperación y el esfuerzo coordinado entre nuestra organización y GLOBALG.A.P. ha sido una alianza establecida y mantenida desde 2004, cuando iniciamos nuestro primer proceso de homologación (Benchmarking).

Durante los últimos 8 años de esfuerzo coordinado con GLOBAL G.A.P. se han desarrollado 15 Talleres para la formación de Capacitadores con una asistencia de casi 400 participantes. Empleando ésta infraestructura de capacitación hemos podido multiplicar la capacidad de divulgación del estándar GLOBALG.A.P. y MéxicoG.A.P.® en beneficio de cientos de productores y empacadores en diversas regiones de México.

Adicionalmente México Calidad Suprema, A.C. ha promovido el desarrollo de consultores independientes para ofrecer servicios de asistencia técnica en ambos estándares para la implementación de las mejoras necesarias y cumplir con los requisitos de certificación.

GLOBAL G.A.P. es un esquema reconocido por el GFSI

Algunos beneficios de la certificación México G.A.P.®:

  • Asegurar la distribución y comercialización de productos agroalimentarios mexicanos hacia la Unión Europea, que no representen un riesgo para la salud del consumidor.
  • Cumplir con la normativa de la Unión Europea en materia de inocuidad y sanidad.
  • Promover el uso eficiente de productos de protección vegetal (plaguicidas) durante los procesos de producción de frutas y hortalizas.
  • Fomentar la protección del medioambiente, así como la responsabilidad en temas sociales
  • Incrementar la competitividad de los productos mexicanos y posicionarlos en los mercados internacionales.
  • Consolidar el mercado Europeo con productos certificados MéxicoG.A.P.®

Objetivo General:

Difundir los requisitos técnicos del estándar de certificación GLOBAL G.A.P. aplicados principalmente al sector “hortofrutícola” a fin de complementar y actualizar el conocimiento técnico de los participantes sobre las buenas prácticas agrícolas basadas en dicho estándar reconocido en los mercados internacionales.

Meta:

Realizar 2 cursos de capacitación con una participación total de al menos 40 asistentes.

Dirigido a:

Tanto a productores como a sus técnicos.

Calendario de Cursos

2 cursos de capacitación.
Fechas y sedes por definir.

Informes

Diana Rojas
54 47 70 00 ext. 2109
drojas@mexicocalidadsuprema.com

Eventos