Idioma

Educación Financiera y Contexto Empresarial

Viernes 28 de Febrero de 2014

Educación Financiera y Contexto Empresarial

En el sector agroalimentario existen empresarios potenciales que si bien son una fuente importante que genera empleo, existe aún la carencia o desconocimiento de aspectos relacionados con la “Educación Financiera y Contexto Empresarial”; herramientas técnicas que además de crear, mantener y hacer crecer sus negocios, puede ayudar a cambiar los paradigmas que se tienen al momento de querer iniciar un proceso de certificación y más aún, de mantenerlo vigente una vez obtenido.

En este contexto, los aspectos de educación financiera y contexto empresarial se vuelven necesarios para reforzar el convencimiento y compromiso (tanto del negocio, como el de mantener o iniciar un proceso de certificación) desde la alta gerencia hasta el empleado operativo, cambiando la percepción de que las inversiones de infraestructura, capacitación y asesoría, para mejorar la calidad, no necesariamente serán un gasto y que las utilidades o beneficios de la certificación, se verán reflejados en un mediano y largo plazo.

Asimismo existen productores tanto pequeños como medianos que deciden continuar comercializando sus productos de manera local o regional y dependiendo del intermediario, existiendo el miedo o negativa por emprender nuevos negocios y retos fuera de su localidad o región.

A través del presente proyecto MCS A.C. contempla por vez primera, ofrecer herramientas que permitan promover una cultura de educación financiera y con ello repercutir en mejorar o ampliar la visión empresarial entre los participantes, no solo para iniciar o mantener un procesos de certificación, si no también, para emprender nuevos retos en el ámbito de su negocio.

Objetivo General:

El propósito y objetivo de este entrenamiento es dotar a los participantes de herramientas para tomar mejores decisiones financieras tanto en la comercialización de sus productos como en el ámbito de una certificación, asi como desarrollar un contexto que les permita accionar como dueños de negocios.

Meta:

Llevar a cabo 3 talleres de capacitación en 3 ciudades de la República Mexicana con una participación de al menos 240 asistentes totales.

Dirigido a:

Los cursos están dirigidos tanto a empleados (de gerencia, de calidad o inocuidad), técnicos (internos o externos) y dueños de negocios como: productores, empacadores y/o distribuidores relacionados con el sector agropecuario, acuícola y pesquero.

Los cursos del presente proyecto buscan también que el participante identifique los principales paradigmas que existen sobre el dinero y como afectan los resultados diarios, puntualizar y trabajar sobre aquellas características del “carácter y mentalidad” que se reflejan en los resultados financieros, reconocer cuál es el propósito de un negocio y su importancia en la comunidad. Asimismo aprender los patrones de inversión y generación que crean activos y pasivos.

Con respecto al perfil de los expositores (Ana cortés) , serán aquellos que cuenten con preparación y entrenamiento en los temas de cultura financiera y contexto empresarial además de haber tenido una formación bajo los siguientes elementos:

  • Rich Dad Company: Empresa Numero 1 a nivel en el tema de Finanzas Personales.
  • John Maxwell Company: John Maxwell- compañia internacional Certificadora en Mentores de Liderazgo.
  • Antony Robbins-Especialista en PNL, crecimiento personal y negocios.
  • IIya- Compañía colombiana certificadora de entrenadores corporativos y de procesos.

Fechas de cursos.

  • 3 y 4 de Abril en México D.F.
  • 4 y 5 de Junio en Guadalajara, Jal.
  • 5 y 6 de Agosto en Hermosillo, Son

Informes:

Diana Rojas
(55) 54 47 70 00 ext. 2109
drojas@mexicocalidadsuprema.com

Citlalli Cortéz
(55) 55 54 45 49 / 62 37 66 69
ccortez@creadoresdeexitos.com

Eventos