Idioma

Cumbre de la Industria Alimentaria 2015

La Directora General Liz Quintero, participó en la Cumbre de la Industria Alimentaria 2015 GRUPO TIF 

 

Explicó de la importancia que conlleva que los productos sean inocuos para la salud humana, la OMS ha reportado 1,500 millones de casos anuales por enfermedades gastrointestinales lo que ha resultado 1,5 millones de muertes, derivado de esta problemática se fueron creando criterios de certificación para proteger a los consumidores.

 

Así mismo la Lic. Liz Quintero expresó que el desafío global en el sector es, la inocuidad, la responsabilidad social para los trabajadores así como el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

 

En cuanto al mercado de exportación, indicó que las principales certificaciones privadas han incrementado el número de certificados emitidos en México correlacionando así el crecimiento de las agroexportaciones.

 

Explicó la problemática que hay con la cantidad de esquemas privados con los que debe cumplir el productor. Reiteró la importancia de contar con la Legislación Nacional del SENASICA SAGARPA aparte de los esquemas privados solicitados por los comercios internacionales.

 

Informó a los productores de los apoyos y el proyecto pecuario que actualmente se opera, con la coordinación de Ganadería de la SAGARPA donde se atenderán a más de 22 mil cabezas, (bovino, caprino, porcino, ovino y avícola) en 1,400 UP y serán beneficiados 23 Estados de la República, 70% de los municipios serán de la Cruzada Nacional Contra él Hambre y 30% del resto de los municipios.

 

Compartió panel con Maribel López Martínez Directora de la EMA, ( Entidad Mexicana de Acreditación ) Bruno Russ del GFSI ( Global Food Safety Initiative México) y como moderador estuvo José Luis Mesa Villareal Director de Agro de Scotiabank México.

                       

 

                         

 

                        

Eventos