Idioma

Expo México Alimentaria 2016, reconocimiento a productores

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el "Food Show" que organiza la Secretaría de Agricultura.

De acuerdo con información de la Presidencia, México es el 12o productor mundial de alimentos y el 3o de América Latina con un valor estimado de producción de 858 mil millones de pesos el año pasado y 268 millones de toneladas de diversas productos.

Ante dirigentes de organizaciones del sector productivo, el Ejecutivo federal dijo que trabajando mediante la tecnificación, la mecanización y un mayor crédito a la actividad agropecuaria se logrará que antes de que finalice su administración, México avance un lugar en la producción de alimentos, al colocarse en el puesto número 11 del ranking mundial.

Luego de entregar dos certificados TIF (Tipo de Inspección Federal) Halal para la venta de alimentos en países con religión musulmana, las cuáles fueron  apoyadas con el costo de auditoria desde  35% hasta el 70% para certificación Halal por México Calidad Suprema. Indicó que su visita a la península arábiga a inicios del año permitió abrir mercados para los empresarios mexicanos en esa parte del mundo.

 

De hecho, el año pasado México recibió por primera vez, más divisas del sector agropecuario que por la venta de petróleo y turismo.

José Calzada, titular de la SAGARPA, destacó que hacia Estados Unidos se exportan 70 millones de dólares de comida diariamente, ya sean hortalizas o alimentos procesados, "es una riqueza y un vigor de nuestro comercio internacional impresionante y sin duda somos buenos vendedores y también buenos compradores y eso nos hace buenos socios comerciales"

Hubo más de 650 expositores y representación de 32 países y 130 compradores internacionales.

En su momento, el presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Benjamín Grayeb,  reconoció la iniciativa de José Calzada al organizar esta Expo Alimentaria, en donde México tiene muchas áreas de oportunidad.

Grayeb indicó que existen grandes ejemplos a nivel nacional "y a través de los años México ha ganado mucho prestigio de nuestros productores agroalimentarios, y cuando vamos a algún país, siempre hablan bien de México y uno de los ejemplos más elocuentes respecto a nuestro sector es el aguacate".

“México Alimentaria Food Show 2016”,  se realizó en las instalaciones del Centro CitiBanamex y registró una asistencia de 56 mil personas durante los tres días que duró este magno evento, siendo el sábado el día más concurrido con 21 mil 400 visitantes.

 

 

Eventos