Idioma

Certificación México Calidad Suprema

¿Cómo es la certificación México Calidad Suprema?

Es la única marca avalada por el Gobierno federal, sus cotitulares son la SE y la SAGARPA.
Para el caso de productos agrícolas (frutas y hortalizas), productos pecuarios y acuícolas, se establece como prerrequisito el cumplimiento de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación de SENASICA/SAGAPRA, y la certificación con el sello Tipo Inspección Federal (TIF) para las plantas congeladoras y/o procesadoras de productos de origen animal.

Como ya se dijo, la certificación incluye también requisitos en aspectos de calidad basada en atributos que considera aspectos como: color, tamaño, peso, textura y empaque, entre otros.

Es auditada bajo pliegos de condiciones espécificos para cada producto, este documento es en el que se establecen los parámetros mínimos a cumplir para estar en posibilidades de hacer uso de la marca, lo cual permite contar con reglas claras y definidas sobre su uso. Los pliegos de condiciones han sido elaborados para cada producto, y contiene las características que deberá cumplir en materia de inocuidad (buenas prácticas de producción, de manejo y/o manufactura) y calidad.

¿Cual es el procedimiento para certificarme?

  1. Conocer los requisitos que debe cumplir el producto a certificar mediante el Pliego de Condiciones.
  2. Antes de contactar al Organismo de Certificación, se recomienda realizar un autodiagnóstico apoyándose de su encargado de inocuidad, rancho y/o empaque.
  3. En caso de no cumplir con los requisitos mencionados, podrá dirigirse a México Calidad Suprema, A. C. quien podrá recomendarle algún integrante de la Red de Consultores MCS.
  4. Una vez que se concluya que es viable la certificación:
  • Establecer contacto con un Organismo de Certificación que cuente con la Acreditación en el Pliego de Condiciones para iniciar el proceso de certificación.
  • Solicitar una Cotización del Servicio de Certificación con el Organismo de Certificación seleccionado y con quien podrá iniciar su registro.
  • Efectuar la visita de auditoría para la certificación.

¿Cuáles son los productos que certifica MCS?

Productos certificables bajo el Sello:

 

Eventos