Idioma

Certificación SENASICA

¿Cómo es la certificación de Sistema de Reducción de Riesgos de contaminación SENASICA?

Los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación del SENASICA, (SRRC) son las medidas y procedimientos establecidos por la Secretaría en normas oficiales Mexicanas y demás disposiciones legales aplicables para garantizar que, durante el proceso de producción primaria, los vegetales obtienen óptimas condiciones sanitarias al reducir contaminación física, química y microbiológica a través de la aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas (LFSV).


Las empresas y productores dedicados a la producción primaria de productos agrícolas en sus fases de producción, cosecha y/o empacado que cumplen con lo dispuesto en las medidas y procedimientos establecidos reciben el certificado de implementación de los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación del SENASICA.

 

¿Quién me certifica?

Los terceros especialistas autorizados por el SENASICA son los responsables de otorgar las certificación SRRC a los productores que han implementado exitosamente

El programa de Reducción de Riesgos de Contaminación en la(s) sección(es) de campo, cosecha y/o empaque de acuerdo a lo establecido en los requisitos.

Para acceder al listado de Tercero Especialistas (TESSRC) Autorizados por el SENASICA/SAGARPA. haga click en el siguiente link.

http://www.senasica.gob.mx/?id=3056

 

¿Qué documentos necesito?

Favor de descargar los documentos aquí:

http://www.senasica.gob.mx/?id=3451

Eventos