Idioma

Conviértete en un certificador MCS

MEXICO CALIDAD SUPREMA, A.C. CONVOCA A ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN DE PRODUCTO

A PARTICIPAR EN EL:
“PROYECTO PARA FORTALECER LA OFERTA NACIONAL E INTERNACIONAL, PROMOVER EL CONSUMO DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, ACUÍCOLAS, PESQUEROS CERTIFICADOS BAJO LOS MODELOS DE SISTEMAS DE REDUCCIÓN DE RIESGOS DE CONTAMINACIÓN (SRRC) A TRAVÉS DE LOS ESTÁNDARES DE MÉXICO CALIDAD SUPREMA, MÉXICO G.A.P.®, SQF Y OTROS EN EL MARCO DE LOS ACUERDOS, HOMOLOGACIÓN O RECONOCIMIENTO DEL SELLO MÉXICO CALIDAD SUPREMA”

EN SU APARTADO DE:

“CERTIFICACIÓN Y USO DE ESQUEMAS DE CALIDAD DE PRODUCTOS AGROPECUARIOS, PESQUEROS Y ACUICOLAS”

ANTECEDENTES.

México Calidad Suprema, A.C. (MCS A.C.) como coadyuvante de los cotitulares de la Marca “México Calidad Suprema” desarrolla proyectos específicos en beneficio de productores, empacadores, y/o sus organizaciones para que a través de herramientas como la certificación de calidad e inocuidad agroalimentaria, les permita cumplir con la regulación y/o normatividad nacional, así como afrontar este tipo de requisitos establecidos en iniciativas de ley de nuestros principales socios comerciales.

El apartado del citado proyecto, será operado con recursos federales provenientes del Programa de Desarrollo de Mercados Agropecuarios y Pesqueros e Información, en su componente de Promoción de Exposiciones y Ferias, a través del Convenio de Concertación celebrado con Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

OBJETIVO DEL APOYO.

Beneficiar a productores y/o empacadores con un porcentaje sobre el costo de los servicios de certificación para los estándares: México Calidad Suprema, MéxicoG.A.P./GLOBALG.A.P., S.Q.F. y otros (aprobados en el marco de los Acuerdos o Convenios con MCS), así como articular los Proyectos, Convenios o Acuerdos de Colaboración de MCS A.C. para fortalecer el cumplimiento con los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

REQUISITOS PARA ORGANISMOS DE CERTIFICACIÓN

  • Ser un Organismo de Certificación de Producto constituido conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y acreditado para la evaluación de la conformidad en estándares como: México Calidad Suprema, MéxicoG.A.P./GLOBALG.A.P., S.Q.F. u otros en el marco de los proyectos y/o convenios establecido por MCS, A.C.
  • Haber realizado servicios de auditoría de certificación MéxicoGAP y/o México Calidad Suprema a partir del 28 de junio de 2013, así como presentar una Proyección de Servicios de Certificación para dichos estándares y otros en el marco de los proyectos, acuerdos o convenios de MCS A.C. para el primer semestre del 2014.
  • Presentar evidencia de los servicios y las respectivas comprobaciones de las aportaciones privadas a partir del 28 de junio 2013.
  • Firmar un Contrato de Prestación de Servicios de Certificación con MCS A.C.
  • Asistir obligatoriamente, tanto representante legal y directivo, a la reunión anual de Organismos de Certificación que operen recursos con MCS A.C.
  • Mantener vigencia en el programa de membresía de MCS, A.C.

REQUISITOS PARA LOS BENEFICIARIOS.

  • Personas Físicas o Morales formalmente constituidas conforme a la legislación mexicana, que de manera individual o colectiva, se dediquen preponderadamente a las actividades de producción, empacado y/o procesamiento mínimo de productos agropecuarios, pesqueros o acuícolas.
  • Empresas y/o productores vinculados con alguno de los Convenios de Colaboración y/o Proyectos con MCS A.C., que demuestren la implementación o se encuentren en proceso de reconocimiento/certificación de los SRRC del SENASICA (en cualquiera de sus modalidades).
  • Serán elegibles bajo el principio “Primero en tiempo, primero en derecho” aquellos productores/empacadores que cuenten con los SRRC del SENASICA, y quienes aún no cuenten, estarán sujetos a la disponibilidad del monto presupuestal, quedando condicionados a que en un siguiente proyecto con apoyos similares, deberán cumplir previamente con los SRRC del SENASICA.

PORCENTAJES DE APOYO.

  • 50% para beneficiarios primera, segunda y tercera vez.

FECHA LIMITE.

Los Organismos de Certificación que deseen participar, deberán presentar una carta solicitud (en formato abierto) adjuntando la información que acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria hasta antes del 24 de diciembre de 2013.

PERIODO DE EJECUCIÓN DEL APOYO.

La ejecución del apoyo y actividades serán a partir del mes de diciembre de 2013 hasta el mes de julio de 2014.

MAYORES INFORMES:
México Calidad Suprema, A.C.
Tels. (55) 5447 7000 Ext. 2108.
E-mails: berenice.martinez@mexicocalidadsuprema.com

Eventos