Idioma

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

Es una asociación sin fines de lucro integrada por productores, empacadores y sus organizaciones con el fin de ayudar al Gobierno Federal en el desarrollo y el fortalecimiento de la competitividad de los productos agrícolas mexicanos a través de la divulgación, capacitación, consultoría, certificación y promoción nacional e internacional del Sello "México Calidad Suprema”.

El sello México Calidad Suprema es propiedad de la Secretaría de Economía y SAGARPA, ha sido concebida bajo un Sistema de Certificación que da credibilidad, transparencia y asegura el cumplimiento con los requisitos de calidad, inocuidad y sanidad establecidos en un Pliego de Condiciones, que establece de manera clara y confiable las características de los productos con base en Normas Oficiales Mexicanas (NOM), Normas Mexicanas (NMX) y Normas Internacionales.
Si un productor o empacador desea portar el Sello México Calidad Suprema es necesario contar con SRRC del SENASICA, así como un Sistema de Aseguramiento de Calidad que permita evidenciar el cumplimiento sistemático de los requisitos que establece el Pliego de Condiciones los cuales puedes encontrar en Link de Pliego de Condiciones
Sí, apoyamos hasta el 50% en al costo de la auditoria, así como otros esquemas de inocuidad como MéxicoG.A.P.®, SQF.
  • 1. Diferenciación de su producto.
  • 2. Presencia de sus productos en ferias, foros, eventos y misiones comerciales.
  • 3. Promoción Nacional e Internacional de su producto.
  • 4. Reconocimiento ante autoridades y organismos internacionales.
  • 5. Además de que la implementación del sistema México Calidad Suprema constituye un beneficio en la producción ya que permite generar documentación como:

Procedimientos Operativos Estándares, Manuales, Bitácoras, Registros, Planes de Trabajo, Programas de Capacitación y entrenamiento, Programas de Supervisión.

Lo que a la vez, permite mantener mayores controles en: Abastecimiento y control en Insumos, Control de la producción, Identificación de mermas y tiempos muertos, Flujo del proceso de producción y empaque, Supervisión.

Organismos de Certificación acreditados quienes a su vez deben de cumplir con un proceso de acreditación para cada estándar de México Calidad Suprema).
No, no existen aún pliegos de condiciones aplicables para estos productos.
Se requiere solicitar el servicio de auditoría a los organismos que se encuentran acreditados para realizar la evaluación de conformidad del pliego de condiciones. Cada organismo de certificación contempla costos diferentes, lo cual es una más de las virtudes del sello México Calidad Suprema,ya que se promueve la competencia entre organismos nacionales y extranjeros, lo cua permite obtener una reducción en costos y mejores servicios.
Aguacate, Mango, Uva de Mesa, Limón Persa, Limón Mexicano, Piña, Manzana, Atún, Sandía, Plátano Cavedish, Plátano Dominico, Ajo, Berenjena, Tomate, Pepino, Pimiento morrón, Brócoli, Coliflor, Espárrago, Lechuga, apio, Chile Poblano, Serrano y jalapeño, Elote, nopal, Tuna Carne de bovino, carne de cerdo, miel, tilapia, camarón, leche, aceite de cártamo, naranja, cebollín, y trucha arcoiris.
No contamos con esa información, sin embargo, sabemos que obtendrá mayores beneficios, ya que el consumidor y los mercados nacionales e internacionales dia con día solicitan alimentos producidos bajo políticas de seguridad, higiene y de calidad, que no pongan en riesgo la salud humana, por lo cual al contar con el sello se abrirán nuevas puertas para expansión, manteniendo mercados e incursionando en nuesvos mercados.
Sí, el apoyo al costo de la auditoría se brinda a productores de todo el sector agroalimentario.

Eventos