Idioma

PROYECTO GANADERIA 2015

PROYECTO GANADERÍA 2015

 

México Calidad Suprema firmó en este año un convenio con la coordinación  General de Ganadería para fortalecer al sector pecuario, en materia de certificación, asistencia técnica, análisis de contaminantes. Favoreciendo a productores de los municipios de la cruzada contra el hambre, recibiendo un apoyo del 70%.

La meta a lograr es que de las 1,290 unidades de producción se certifiquen al menos 402. Pueden participar granjas, corrales, establos, transportes, empaques, establecimientos TIF, plantas de procesamiento y/o puntos fijos de venta en todas las especies pecuarias productivas en materia de inocuidad, sanidad, calidad agroalimentaria y producción orgánica.

 

A través de México Calidad Suprema y gracias al apoyo de la Coordinación General de Ganadería, los productores pecuarios reciben asesoría técnica para implementar Buenas Prácticas de Manufactura ( BPM ) y procedimientos operativos estandarizados de limpieza y desinfección (POES), para mejorar así las condiciones de inocuidad en los procesos de elaboración de productos pecuarios mexicanos.

En este mes de  noviembre, productores favorecidos con el programa “Fomento ganadero 2015” fueron asistidos en su proceso a la certificación. Durante la inducción  al proceso desarrollaron estrategias para cumplir con el sistema HACCP, Sistema requerido por clientes que piden garantía de  inocuidad y requisito indispensable para la exportación.

Se realizó una supervisión para observar se encuentre dentro de lineamientos del convenio, celebrado entre  México calidad suprema y la comisión de Ganadería de la SAGARPA.

 

 

Eventos