Idioma

PROYECTOS ESPECIALES SENASICA 2016

PROYECTO NACIONAL DE CONTAMINANTES 2016

Para este año se tiene programado tomar muestras de 22 cultivos (brócoli, albahaca, arándano, calabaza, cebolla, cebollín, chile, cilantro, espárrago, espinaca, frambuesa, fresa, guayaba, lechuga, limón, melón, nopal, pepino, pimiento, tomate, tomate cáscara y zarzamora) en 23 estados de la República Mexicana.

 

Los estados elegidos para el muestreo nacional son Aguascalientes, B.C., B.C.S., Chiapas, Chihuahua, Colima, CDMX, Durango, Edo. Mex., Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, S.L.P., Sinaloa, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

 

Todas estas muestras son enviadas al Laboratorio de Diagnóstico para la Detección de Organismos Patógenos (LDDOP) y al Centro Nacional de Referencia de Plaguicidas y contaminantes (CNRPyC) del SENASICA.

 

Se dió inicio al muestreo el 25 de Julio del año en curso en el estado de Hidalgo.

 

PROYECTO GUAYABA

http://mejorconsalud.com/wp-content/uploads/2014/01/Guayaba.jpg

En el proyecto de Guayaba se apoyarán a 17 Unidades de producción con asistencia técnica y análisis de contaminantes, así como con la impartición de 2 cursos de capacitación en SRRC en el estado de Michoacán.

 

PROYECTO AGUACATE

http://www.laperlaorganicos.com/assets/images/blog/large/avocado-hass.jpg

 

En el proyecto de Aguacate se apoyaran a 139 productores con un paquete de 8 señalamientos para cada uno y sanitarios como complemento a la infraestructura, en los estado de Michoacán y Jalisco.

 

PROYECTO PORCICOLA

http://agraria.pe/uploads/images/2015/07/APP-1.jpg

 

En el proyecto porcícola se apoyarán a 11 productores con capacitación y asistencia técnica, en los estado de Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

 

 

Eventos