Idioma

Reconocimiento SAHC

Información General

El distintivo Marco Beteta & México Calidad Suprema tiene por objetivo garantizar la seguridad alimentaria tanto de los comensales Mexicanos como de aquellos turistas que nos visitan. Con dicho propósito y debido a la unión de fuerzas entre iniciativa Pública y Privada surge el Reconocimiento de Higiene MB & MCS. El Distintivo premiará a aquellos restaurantes socialmente responsables, que durante los 365 días del año cumplan con los estándares SAHC, Monitoreo de Higiene y Sanidad (Más información en Metodología SAHC) Pdf descargable con Manual del Distintivo. Para garantizar dicha continuidad, dicho Reconocimiento se deberá renovar de forma trimestral a través de una auditoría sorpresiva a la unidad por parte del Equipo de Control SAHC.

Como obtener el distintivo

Obtener el distintivo es muy sencillo. Únicamente se debe solicitar una auditoría Diagnóstico. En caso de superar dicha auditoría la unidad recibirá de forma automática el Distintivo. El plan de renovación anual implica la realización sorpresiva de una auditoría de Seguimiento entre los meses 3 y 4 posteriores a cada Auditoría. Esta metodología nos permitirá garantizar la correcta implementación de las buenas prácticas de Manejo Higiénico de los alimentos.

En caso de no superar dicha auditoría SAHC Monitoreo de Higiene y Sanidad pone a disposición de los interesados un servicio de Asesoría basado en Capacitación-Auditoría que guiará al restaurante a cumplir con los estándares deseados en un periodo relativamente corto de tiempo.

En qué consisten las auditorías.

Que restaurantes optan por el distintivo

Dado que la finalidad del distintivo es la garantía del comensal, toda unidad de restauración de cualquier índole opta a la obtención del distintivo. Restaurantes, Fondas, Cantinas, Comedores Industriales, Comedores de Centros Educativos, Comedores de Escuelas Gastronómicas y demás Unidades existentes optan a la obtención de dicha denominación.

Fin.

Asegurar la calidad, la higiene y la inocuidad de los alimentos que son ofrecidos por los restaurantes en nuestro país. Marco Beteta, junto con México Calidad Suprema y gracias a la metodología de SAHC crearon el Reconocimiento de Higiene en busca del cumplimiento de la normativa mexicana en los estándares de Higiene y Sanidad.

A mediados del 2013 se creó una alianza entre Marco Beteta y SAHC Monitoreo de Higiene y Sanidad con el único objetivo de fomentar y asegurar la higiene absoluta en los restaurantes como parte de una campaña de responsabilidad social. En enero de 2014, SAGARPA y la Secretaría de Economía, a través de su marca México Calidad Suprema, decidieron unirse a esta campaña para llevarla al siguiente nivel y darle validez oficial desde un órgano federal, aportando recursos, como lo es un subsidio a los restaurantes interesados. De esta manera surgió el Distintivo de Higiene Marco Beteta y México Calidad Suprema. El objetivo final del proyecto es apoyar a los restaurantes para que el máximo de unidades posible, cumpla con estándares de calidad en Higiene óptimos y que permitan tanto al restaurantero como al comensal gozar de total tranquilidad al saber que el restaurante tiene la certificación que MB otorga.

Marco Beteta

Marco Beteta es un empresario mexicano, artista plástico y sibarita. Su vida gira en torno al buen vivir, la gastronomía, el arte, los viajes y la cultura; explora nuevas tendencias y experiencias en los restaurantes, hoteles, spas de diversos destinos para recomendar y compartir con todos ustedes. Marco es además una autoridad en el medio restaurantero, reconocido en todos los ámbitos de la crítica y la evaluación de los restaurantes a nivel nacional

Mexico Calidad Suprema

México Calidad Suprema, A.C. es una organización sin fines de lucro integrada por productores, empacadores y sus organizadores, cuyo propósito es coadyuvar con el Gobierno Federal para integrar al mayor número de empresas certificadas que ofrezcan productos agroalimentarios con los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional

SAHC - MONITOREO DE HIGIENE Y SANIDAD

Empresa Mexicana dedicada a la asesoría de Unidades de Restauración, enfocada en guiar a sus clientes a alcanzar los más altos estándares de calidad en Higiene y Sanidad. Su compromiso es guiar al Sector de la Restauración a mantener un servicio de excelencia, acorde con la normatividad vigente de Higiene y Sanidad, formándolos y proyectándolos a ser una empresa socialmente responsable, de máxima calidad, operativamente eficiente y económicamente productiva.

 

Manual de reconocimiento

Eventos