Idioma

Road Shows 2015 Jalisco y Michoacán

México Calidad Suprema está comprometido con el sector agropecuario del país y con sus productores en pro de la inocuidad y bienestar de los trabajadores.

 

 

El estado de Jalisco y el estado de Michoacán fueron las primeras sedes de la gira Road Show 2015, por tener una alta producción agropecuaria, en huevo, leche, cerdo, berries, aguacate, fresa, zarzamora, limón y agave.

 

Las agro exportaciones jaliscienses han crecido a un ritmo del 7% tan solo en el año 2014. Con el esfuerzo en conjunto de autoridades, productores y asociaciones, difícilmente se tendría el crecimiento y éxito en los mercados internacionales.

 

En México, 27 estados participan en el cultivo del aguacate. Michoacán se constituye como el principal productor, con 136,490 hectáreas, lo que representa el 82.7% de la superficie total sembrada.

 

México Calidad Suprema ofreció a más de 185 productores de los estados de Jalisco y Michoacán el seminario de inducción en diferentes temas como:

 

•         La importancia de los análisis de contaminantes y microbiológicos en los cultivos.

•         Estándares de certificación solicitados a nivel Nacional e Internacional

•         Responsabilidad Social en el Campo.

•         Buenas Prácticas Pecuarias.

•         Marketing y tendencias en el sector agroalimentario.

 

A través de eventos como este, la misión de la Asociación es fomentar la inocuidad, responsabilidad social, certificación y actualizar a los productores en cuanto a los requerimientos que los mercados internacionales solicitan a sus proveedores.

 

Las exigencias de los mercados, empujan a la industria a mantenernos actualizados, México Calidad Suprema tiene la encomienda de apoyar a los productores y atender sus solicitudes.

 

Cabe destacar que las exportaciones agropecuarias de México alcanzaron un total de 769 millones de dólares, lo que representó un incremento de 25% durante el mes de agosto de este año, en comparación al mismo mes del año anterior de los cuales el incremento más importante fue el del aguacate con un 74,5%.

 

A la fecha, el Gobierno Federal con el SENASICA y el sector productivo CON APEAM han destinado 36 mdp a la par.  Todo esto operado por México Calidad Suprema quien en coordinación con 20 juntas locales de Sanidad Vegetal se han reconocido 7,927 Up.

 

El dinamismo y la apertura de los mercados internacionales, ha exigido tanto a productores como empacadores, el cumplimiento de estándares de certificación privados internacionales en inocuidad, como GLOBALG.A.P., SQF, PRIMUS LABS, entre otros, siendo estos los requisitos solicitados por los compradores de las cadenas mas importantes del mundo, es por esto que es vital que los productores se sigan certificando para seguir teniendo un campo productivo y sano.

 

 

                                 

          

 

                                                

Eventos